viernes, 12 de abril de 2013

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN A PERSONAS AFECTADAS POR ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL


Amadrina a una persona afectada por enfermedades ambientales



Maria José Moya, miestrellademar.blogspot.es




Los Síndromes de Sensibilización Central, (SSC) van en aumento afectando cada vez a más personas, como explicábamos en anteriores entradas. Por esta razón varias organizaciones de personas afectadas, familiares, afines y activistas, nos hemos unido para tratar de encontrar algunos respiros para las personas que peor lo están viviendo.
Los índices de contaminación en los que convivimos hacen muy oportuna la aparición de estos “avisos” que tratamos de apreciar y visibilizar como cuando el minero descubre a los pájaros de la mina por el suelo. Cuanto más queremos ignorar la cuestión, más riesgos estamos corriendo.
La experiencia de las, cada vez más numerosas, asociaciones que tratan de defender los derechos más fundamentales en cuanto a salud, medio ambiente y protección de la naturaleza, nos demuestra que seguimos en la sociedad del riesgo. Miles de personas sufren gravemente enfermas por el uso o abuso de sustancias químicas cotidianas y de las radiaciones electromagnéticas, que podrían aminorarse con acciones “simples” si ponemos a la salud como prioridad en nuestra forma de organización. Es conmovedor presenciar cómo tantas personas empeoran diariamente, muchas sin ningún apoyo mientras el resto de población desconoce su situación -ni cómo facilitar la recuperación-, incluido el riesgo que le acecha de caer también afectado/a. Las condiciones de vida que suponen sufrir SSC deja a miles de personas en la marginación y la exclusión social por pérdida de capacidades para la autonomía física, emocional, económica y, en los peores casos, total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario